lunes, 19 de marzo de 2018

Adivinanzas



¡Hola de nuevo navegantes!

Hoy os traigo un nuevo reto que tendréis que resolver. Me ha llegado la noticia de que vienen grandes tempestades. Para hacerles frente tenemos que resolver unas cuantas adivinanzas. ¿Podéis ayudarme?



1. De teclas me compongo y buen sonido mantengo;
unas son blancas y otras de color negro tengo.


2. Mi cuerpo lleno de púas asusta a mis enemigos;
y si alguno me amenaza me convierto en un ovillo.


3. Sin ser árbol, tengo hojas. Sin ser bestia, un buen lomo y mi nombre en cada lomo.


4. Con mi cara roja, mi ojo negro y mi vestido verde el campo alegro.

4 comentarios:

  1. SOY MIGUEL
    LA PRIMERA ES UN PIANO, LA SEGUNDA ES ERIZO, LA TERCERA ES UN LOBO Y LA ULTIMA NO LO SE, PUEDES DARME UNA PISTA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las dos primeras super bien! La tercera es algo que lees.
      La última es una flor roja ¿se te ocurre?

      Eliminar
  2. Hola soy Luis
    La primera es un piano.
    La segunda es un erizo.
    La tercera creo que es un lobo.
    Y la cuarta me he quedado con la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luís,
      Las dos primeras están perfectas la tercera no es esa, es un objeto que lees y la última te doy una pista, es una flor de color rojo.

      Eliminar

Última misión